agosto 05, 2010

Refugio


Un lugar donde depositar mi alma

donde quepa el corazón, la pasión y la zamba

donde arda el olvido, ebulla el futuro

y en el que la sombra apague el pasado


Un lugar para posar mi guitarra

tus acordes y su esperanza

donde colgar el punzón, la canción y la cama

donde estalle mi voz y encienda la pava


Un lugar para pintar las paredes

pintar el vaivén, la luna y las montañas

donde quepa el mar, el sausal y la baguala

en el que se pueda pisar la tierra descalza


Un lugar para plantar mi revolución

donde quepan mi fusil, mis muñecas y mis plantas

donde el discurso no quede inmóvil

y en el que para dormir no hagan falta frazadas


Encontrar un lugar para emprender la escapada

para poder abandonar este globo de escarcha

para cantar mi canción a la luna enamorada

para escribir sin poesía y reciclar el alma.

No hay comentarios: