octubre 20, 2009

Indeterminación absoluta





Un hombre libre en nada piensa menos que en la muerte, y su sabiduría no es una meditación de la muerte, sino de la vida”
(Baruch Spinoza,
Ética)




En los confines del Universo, el mundo gira y en la lejanía, la gente suele caminar, los autos pasar. Historias murmullan alrededor. Luces encendidas, soledades compartidas. Semáforos que detienen el cosmos por sólo segundos. Cigarrillos que se consumen, bocinas, nidos, experiencias que perturban los cuerpos. Soledades abandonadas. La inocencia de los niños que al llorar llena de esperanza al niño por venir. La vida…


Miedo, angustia, alegría, impotencia e incertidumbre, ansias de eternidad y deseos de partir, juntos se refugian en la inmensidad de la existencia, del Ser, del Universo…


Quizás la vida, quizás la finitud de la vida sean el motor del cuerpo organizado de la sociedad. Seres para la muerte, vivir o sobrevivir… vivir ardiendo en preguntas, sabiendo que es pura contingencia, indeterminación absoluta, proyecto siempre inconcluso y constantemente decidible.


Seres que se saben finitos pero que a pesar de ello, La Muerte” les provoca infinitas sensaciones, sentimientos e incontables intentos por combatirla. El cuerpo no concibe su extinción, se siente imprescindible.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es genial ver nuevos blogs. Savia (flujo) nueva. ¡Gracias!

Te agregaré para poder leerte.

Toni.

Anónimo dijo...

Hey Mavy! ¿Para cuándo una nueva actualización? :D

Unknown dijo...

Felices fiestas a los amigos blogger de Bastante Puto!

En el blog esta nuestro saludo de fin de año de la mano de Francisco Esteguiso.

Por un 2010 lleno de post!

Sol dijo...

Lindo, lindo... lo bueno de ser finitos es no ser inmortales...a vivir devenires sin anuncios ni destinos...

Sol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Si Sol! lo bueno de ser finitos es por eso mismo la posibilidad de "Ser"!!
Gracias por tu comentario!! gracias por devenir conmigo!